Máquinas de pesas, entrena tu cuerpo con estas excelentes opciones
Una máquina de pesas en casa es genial si quieres una rutina de entrenamiento de fuerza sin depender de una membresía de un gimnasio comercial, en ese caso, acá te mostramos dos buenas opciones para elegir una máquina de pesas que te permitirán ejercitar tus músculos y sacarles pleno rendimiento.
En este caso, te traemos un par de máquinas de pesas del tipo mancuernas de la marca HOMCOM, las cuales te permitirán ejercitar la musculatura de todo tu cuerpo desde casa.
HOMCOM A-9107, un sencillo banco de mancuernas multiuso
Si lo que buscas es una máquina de pesas que ocupe poco espacio y te brinde opciones para trabajar con pesas y mancuernas, entonces el HOMCOM A-9107, es una solución perfecta para ti. Esta máquina de pesas es un banco multifuncional en la que puedes entrenar musculación con pesas y abdominales ocupando muy poco espacio, así que es fantástico para tenerlo en espacios reducidos.
El banco permite regular la inclinación en tres niveles (0º, -22,5º y -45º) permitiéndote adaptarlo para distintos niveles de intensidad y altura dependiendo del usuario. Como su banco se regula en inclinación, y las almohadillas y soportes para las piernas se ajustan en altura; es muy sencillo de usar y se adapta a diferentes usuarios y tipos de ejercicio. Además, como está acolchado es muy cómodo. En definitiva, un banco muy práctico que te permitirá tener tu propio gimnasio en casa.
Por otro lado, el HOMCOM A-9107 está construido en acero, por lo que resulta muy resistente y estable, permitiéndote hacer ejercicios con total seguridad. Sus patas tienen terminaciones antideslizantes que garantizan la máxima adherencia al piso. En cuanto al soporte máximo de peso por usuario este se ubica en 120 Kg, por lo que puede ser usado con total seguridad para personas con esa contextura.
En cuanto a las zonas de soporte para el cuerpo, estas están acolchadas (banco y soporte superiores) o recubiertas de espuma (rodillos para las piernas).
Características de la HOMCOM A-9107
- Banco abdominal para diferentes ejercicios de tonificación
- Multifuncional: se pueden realizar flexiones laterales, abdominales, abdominales inversas y más
- Configuración de banco plano inclinable (0 °, -22,5 ° y -45 °)
- Cuatro posiciones de ajuste para los pies
- Siete posiciones de ajuste para los muslos
- Acolchado
- Patas con protecciones antideslizantes y contra rasguños
- Color: negro y rojo
- Material: acero, espuma EVA
- Medidas: 64 x 146 x 73.5-85 cm (LxANxAL)
- Medidas almohadilla abdominal: 30 x 16x 7.5cm (LxANxAL)
- Medidas banco: 98 x 32 x 5cm (LxANxAL)
- Peso máximo que soporta: 120 kg
- Peso neto: 13,7 kg
HOMCOM A-9106, otra opción a tener en cuenta
El HOMCOM-A9106, es el hermano mayor de nuestro anterior banco, así que tiene muchas cosas en común, pero con ciertos añadidos que serán de tu agrado si buscas algo más multipropósito.
En primer lugar, el respaldo viene con 7 opciones de inclinación, dándote un mayor rango de ajustes. Pero, además, el HOMCOM A-9106 incluye 1 barra de pesas, 1 par de cuerdas elásticas y 1 tirador con muelle. Estos tres nuevos implementos ponen a tu disposición toda una nueva serie de rutinas de pesas que sin duda ayudarán a sacar mayor provecho a este banco.
Por otro lado, el HOMCOM A-9106 sigue siendo construido en acero asegurando la misma resistencia y estabilidad que su hermano menor. En definitiva, una máquina de pesas que va perfecta para que puedas ejercitarte desde casa sin complicaciones.
Características de la HOMCOM A-9106
- Banco abdominal para diferentes ejercicios de tonificación
- Multifuncional: se pueden realizar flexiones laterales, abdominales, abdominales inversas y más
- Configuración de banco plano con 7 opciones de inclinación
- Acolchado
- Patas con protecciones antideslizantes y contra rasguños
- Color: negro y rojo
- Material: acero, espuma EVA
- Medidas: 54 x 160 x 106 cm (LxANxAL)
- Peso máximo que soporta: 120 kg
- Peso neto: 12 kg
¿Qué beneficios nos ofrece una máquina de pesas?
Una máquina de pesas es un implemento ideal para entrenar tu musculatura, tonificarla y desarrollar masa muscular. Este tipo de máquinas te permiten hacer ejercicios que aumentan tu resistencia, te brindan mayor fuerza y ponen a tope tu energía para hacer frente al día a día. Además, te ayudan a quemar grasas y a mantener tu buen estado de salud.
Dicho esto, los beneficios de una máquina de pesas son enormes, y no tienes por qué comprarte una costosa máquina para lograrlo, las opciones que acá te mostramos son perfectas para ello, especialmente si las acompañas con un buen juego de mancuernas, pesas y un régimen de ejercicios bien equilibrado.
¿Cómo elegir una buena máquina de pesas?
En primer lugar, piensa: ¿Quiero realmente una máquina de pesas en mi casa? Si la respuesta es sí, entonces toma estos consejos para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades:
- Si tienes poco espacio en tu hogar, busca una máquina que sea fácil de almacenar. Las opciones plegables son perfectas para este caso, pero hay maquinas no plegables que tienen arreglos para reducir el espacio ocupado una vez que no la utilices, vigila este aspecto y hallaras una que se adapte a tu necesidad.
- Si lo que buscas es desarrollar músculos, busca una máquina en la que puedas hacer uso de pesas (pilas o platos de pesas) que te permita usar todo el peso que necesites.
- Si por el contrario buscas es tonificar, una máquina de pesas con que tenga mecanismos de resistencia que utilicen barras y bandas cumplirá con tus necesidades.
- Vigila tu presupuesto y necesidades. Hay máquinas de pesas con muchas opciones, algunas con completas baterías de ejercicios pero que tienen un alto costo y ocupan mucho espacio. En contraste, maquinas como las que acá te presentamos pueden perfectamente permitirte un entrenamiento muscular completo por un precio inferior sin renunciar a la seguridad y calidad de los materiales.
Conclusión
Como ves resulta bastante sencillo elegir una máquina de pesas que se adapte a ti. Solo conoce de primera mano tus necesidades y espacio, para empezar a buscar la mejor opción para ti.